A el fallecimiento de un ser querido, comuníquese con la funeraria de su elección. La funeraria se pondrá en contacto con la parroquia para fijar un sacerdote y la fecha del funeral. Los funerales están programados de lunes a viernes y solo a las 10:00 am. Aflicción por un ser querido es un proceso natural. Por favor, sepa que estamos aquí para ayudarle y apoyarle durante este tiempo difícil. La curación del dolor puede comenzar a través de la planificación del entierro de su ser querido. Esto puede ser una celebración personal y amorosa de la vida de esa persona y también puede ser una oportunidad para que su familia comience el proceso de sanación en este momento. Por esta razón, la Iglesia anima a las familias involucrarse en la planificación del funeral. Si lo desea, puede seleccionar lecturas para la Misa. Te invitamos a reflexionar sobre ellos y elegir: OPRIME AQUI PARA VER LECTURAS
El rito de la comisión: El Rito de Compromiso puede ser presidido por sacerdote (si está disponible), diácono o laico. Es mejor celebrar en las proximidades del lugar de entierro real - tumba o crematorio.
El Servicio Conmemorativo: Si, por alguna razón, su familia y los dolientes no pueden reunirse inmediatamente después del fallecimiento para la misa fúnebre, un servicio conmemorativo se puede celebrar en un momento posterior. Por favor, póngase en contacto con la oficina parroquial para disponibilidad.
Música: Toda la música y las canciones de la Liturgia Funeral serán organizadas por la familia. Pedimos que la selección esté de acuerdo con las guias Litúrgicas de la Iglesia Católica.
Aquí está la lista de músicos que pueden ayudar con el suministro de música para la Misa. Por favor, póngase en contacto con ellos directamente.
Flores / Retratos: Las flores pueden permanecer en la iglesia como una ofrenda. Debido a razones de seguridad, no permitimos corredores por el pasillo central o los arcos que obstruyen la vista del altar. No se permitirán otras decoraciones.
Símbolos: Los Símbolos predominantes de la Iglesia, como el Pall (que es el paño blanco que cubre el ataúd, que simboliza la vestimenta bautismal). El incienso y el agua bendita, el libro de las Escrituras, la cruz y la vela de Pascua, se destacarán durante los ritos funerarios, especialmente en la liturgia funeraria. Los símbolos nacionales o culturales (por ejemplo, banderas o insignias de asociaciones) no se utilizarán durante los ritos funerarios. La afiliación de uno con la comunidad de fe es la razón de nuestra oración, no el servicio al país o la afiliación con otros servicios. Sin embargo, estos otros símbolos pueden estar presentes en la capilla fúnebre, en procesión hacia y desde la iglesia, o en el Rito de Compromiso.