La Asociación también es llamado por otros nombres, dependiendo de diferentes países:
JEUNESSE MARIALE (Mauricio), Asociación de VICENCIANA louisian FAMILIA (Indonesia) ... (España es el país europeo que ayudó a revitalizar la Asociación ante la proximidad de la Millenium. JMV significa lo mismo que JMV, el J pie de palabras en distintos idiomas que significa la juventud . el M por supuesto significa María y la V de Vicentina en casi todos los idiomas. en Inglés, siendo adjetivos, vienen después del sustantivo para describir el tipo de la juventud!)
2. El Principio - el principio, San Vicente de Paul, así como Santa Luisa de Marillac enseñó a sus hijos e hijas un profundo amor y una gran devoción a María. Dios escogió a una chica de granja jóvenes, Zoe 'Labouré, al igual que ella entró a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, para convertirse en el mensajero, y su confesor, un sacerdote vicentino de la Congregación de la Misión para llevar a cabo el mensaje. un modelo para todos los jóvenes de hoy, Catalina Labouré, como era conocida como una hija, experimentó los dolores y las alegrías de la vida familiar; sabía que la pobreza de su área, las influencias políticas de la sociedad de su tiempo ... El año 2017 marcará el 60 aniversario de su declaración como santo en 1997. A pesar de que viene de dos siglos atrás, ella todavía inspira a la gente hoy en día. A modo de ejemplo, diablos esta página web: http: //labouresociety.org/ La Sociedad Labouré, fundada en 2003, ayuda en proceso de discernimiento de vocación graves, tanto hombres como mujeres, pagar los préstamos estudiantiles, para seguir su vocación.
3. El acontecimiento histórico: la experiencia 1830Biblical nos dice que cada vez que Dios llama, pide una respuesta por parte de la persona y Él envía a esa persona para cumplir una misión. Recordemos Samuel, Jeremías, María ... Zoé escucha la llamada en su pueblo natal, Fain- lección Moutiers, y su respuesta a Dios será la de entrar en la Compañía de las Hijas de la Caridad en París como postulante en 1829, y después en el Seminario en la Casa Madre, en abril de 1830. (usted desea saber si, y cómo y en qué podía ser Dios te llama?) sabemos que la misión que Dios confió a Catalina, a modo de María, a través de las apariciones de la Virgen Inmaculada en 1830 . En este evento histórico que tenemos los comienzos de la JMV. Esta es la forma en Catalina explicó esta misión a su director, el padre Aladel, en su comunicación con él: "La Virgen desea darle una misión ... Va a ser el fundador y director de una cofradía de Hijos de María".
Otro mensaje dado por la Virgen que era una medalla debe ser hecha: la Medalla Milagrosa, que sería la insignia del mensaje Association.The de las diversas apariciones de María a Santa Catalina Labouré tendrá repercusiones en su vida y en la el desarrollo y la consolidación del grupo JMV largo de su historia.
4. Desarrollo de los primeros hijos de María Asociación se organiza en grupos en diferentes regiones de Francia. Se formaron los primeros quince grupos entre 1835 y 1847. Los primeros miembros fueron las niñas en las escuelas y talleres dirigidos por Hijas de la Caridad para proteger los derechos y la seguridad de los trabajadores de las fábricas pobres jóvenes. En 1850, la membresía se extendió a los niños y jóvenes y se alentó en todas las casas de los Vicentinos en todo el mundo. "De 1848 a 1870, la expansión, fuera de Francia, se llevó a cabo en toda Europa, en las Filipinas, Líbano África, Egipto ; y varios países de América del Sur. Había 338 en pleno funcionamiento Centros. El 19 de septiembre de 1876, el Papa Pío IX firmó un breve papal que permite a los jóvenes que no eran estudiantes de las escuelas de las Hijas de la Caridad de pertenecer a la Asociación.
5. Organización y Vida
Desde el principio hubo Manuales dando la regla, los estatutos, y un libro de oraciones y la vida espiritual proporcionada a Hijas y sacerdotes que moderan cada grupo. Los primeros manuales, escritos por el padre Aladel, se han revisado y actualizado en los últimos años. conferencias nacionales e internacionales llaman Marian Congresos proporcionan tiempos intensos de formación y renovación necesaria para adaptarse a lo que la vida se requiere en cada momento y la nueva cultura.
La fe de la vida de los miembros de la Asociación de los atrajo a colaborar con o para convertirse en miembros del movimiento Acción Católica más amplio iniciado en el momento de la organización del movimiento de los trabajadores, los sindicatos, etc. La era de la industrialización habían llegado trayendo que la conciencia y la necesidad de justicia social y la doctrina social. El auge de las fábricas y las guerras políticas y religiosas que rompió el campo sacó a la gente a las ciudades en busca de trabajo. Había barrios pobres y refugiados de guerra en todas partes.
Europa y sus colonias sufrieron el aumento de la pobreza y los que están en la miseria comenzaron a organizarse, y, finalmente, a rebelarse contra los sistemas injustos realmente esclavizados personas para producir riqueza para unos pocos. La Iglesia Católica, especialmente en los territorios de Francia y España se asoció con los ricos. Sacerdotes y religiosos fueron perseguidos o expulsados o "underground".
Nuestra revolución americana y las guerras civiles son un ejemplo de las personas que luchan por liberarse de situaciones de opresión. En 1833 un grupo de estudiantes universitarios franceses, bajo el liderazgo de 19 años de edad, Federico Ozanam, comenzó la Sociedad de San Vicente de Paul, un grupo laico fundado para visitar a los pobres en sus hogares, se convierten en sus amigos y proporcionar un alivio inmediato. Reconociendo que se necesitaba la justicia social también, muchos laicos de clase media comenzó la defensa de los más pobres. Cuando, durante la revolución mexicana de 1875 No se confiscaron las obras de las Hijas de la Caridad fueron los Hijos de María Asociación (JMV) que se hizo cargo del servicio de los pobres. JMV ha sido siempre un campo de entrenamiento para la dignidad y los derechos de todos.
6.Organización interna
Los vientos renovadores del Concilio Vaticano II, junto con el aumento en el número de socios dieron lugar a una nueva estructura que constituye progresivamente una nueva lista. Si, desde el principio, había niños de María y Los aspirantes, que más o menos tomaron sobre otros nombres. El grupo más joven llevan el nombre de los Ángeles, y después de eso, "Mensajeros", correspondiente a la "Cadette" en Francia.
Ellos fueron capaces de establecer grupos de edad: la primera infancia, preadolescentes, adolescentes, adultos jóvenes, adultos: V.M.F. Mariana Vicenciana (Familias) - La clasificación actual, ya que siempre había niños de María - Los niños de mayor edad casadas y de María.
Cada grupo de edad o nivel tendrían su formación, requisitos y un compromiso diferente en función de su crecimiento en la fe.
Cada vez, se le dio una mayor responsabilidad a los jóvenes en la vida y el funcionamiento de la Asociación. Estas responsabilidades fueron aceptadas y establecidas por la realización del trabajo asignado a cada uno como miembros, empezando por los más pequeños, los niños. Mientras que da vitalidad al Centro, lograron no mantenerla aislada: los miembros viven en relación con los otros y con los demás y se sienten parte de la Iglesia Diocesana, con el fin de dar sentido a su carácter eclesial, en el curso de todas las celebraciones y campañas. Lo mismo es cierto en los niveles provincial, regional y nacional, lo que implica la asunción de responsabilidades para las relaciones, coordinación, participación.
7. Identidad
La identidad de la Asociación es designado por sus diversos aspectos:
Desde el momento en que disfrutó de aprobación pontificia en 1847, se ha considerado como uno de los grupos apostólicos que componen la Iglesia. Se considera a sí misma como una fuerza en la Iglesia, donde lleva a cabo su labor de evangelización en la persona de cada uno de sus miembros, que pertenece a esta Iglesia por razón de su / su bautismo (ECLESIAL DE CARACTERES).
La Asociación tiene por modelo, María, Madre de la Iglesia, líder de la Comunidad, que nos lleva a Cristo (carácter mariano específica).
Por esta razón, los miembros de este movimiento se esfuerzan por contemplar a María, bajo los diferentes aspectos que nos ofrece la Iglesia: una mujer que cree, una mujer que ora, Madre de la Iglesia, Siervo de los Pobres, Universal Mediadora.
Cada cristiano es un misionero. Cada miembro del Movimiento Juvenil Mariana Vicenciana también debe ser misionero porque María, Virgen del Globo, ella misma nos manifestó de esta manera para llevar a cabo el mandato de su Hijo, Jesús: "Id y predicad" ... Los niños de María son Apóstoles de evangelización en su entorno y en la Misión Ad Gentes (carácter misionero).
Cumplen este apostolado de la evangelización y del servicio de "manera vicentina", imitando a San Vicente de Paul en el servicio a los pobres y los marginados de la sociedad en los servicios regulares o periódicos que la Asociación o Movimiento JMV les ofrece de conformidad con su edad y nivel de maduración en la fe (CARÁCTER VICENCIANA). Aquí está el aspecto carismático adecuada a todos los miembros del Movimiento de la Juventud Mariana Vicenciana.
8. JMV (JMV) Imita María
Todos los miembros de la contemplan Movimiento Juvenil Mariana Vicenciana en María determinación de los jóvenes a imitar las virtudes características de la Asociación: transparencia (pureza), la colaboración (humildad) buscando la voluntad de Dios (obediencia), sensibilidad a los pobres (caridad). Estas son las virtudes que todos los miembros jóvenes deben adquirir.
Una Consagración Mariana vivido fortalece la consagración bautismal y será, por así decirlo, la cumbre de la contemplación e imitación de María de uno, como culminación del proceso de crecimiento en la fe de uno. "A Jesús por María".
1. Transparencia (pureza) (simplicidad es probablemente una mejor palabra en Inglés).
2. Colaboración (humildad).
3. La búsqueda de la voluntad de Dios (obediencia).
4. Sensibilidad a los pobres (caridad).
5. Consagración Mariana.
9. Metodología de la Formación
-En Su vida cristocéntrica y mariana, los jóvenes encuentran la gracia necesaria para equilibrar su acción con la oración y la vida sacramental.
- Ellos encontrarán su programa de acción en los objetivos, líneas de acción y actividades, que han sido asumidas por la organización, ya sea en el nivel nacional, diocesano, provincial o local, al igual que en las campañas diversas, fiestas, celebraciones y en las diferentes formas de ayudar a los pobres que se han organizado.
-Niños De María o Marianas Vicencianas jóvenes no existe en forma aislada. Con su centro, la parroquia y diócesis se esfuerzan por trabajar juntos en un esfuerzo común con todas las organizaciones de la Iglesia y de una manera muy especial, buscan colaborar con aquellos que comparten el mismo carisma, es decir, los miembros de otras asociaciones Familia Vicenciana.
10. Síntesis
Los superiores generales siempre han apoyado este trabajo tan caro a la FV. El padre Robert Maloney y Madre Juana Elizondo dan su apoyo a los movimientos laicos de la FV, y desean verlos se comprometen, con la creatividad, a la nueva evangelización para el beneficio de los pobres. Es su manera de prever el futuro de cara al tercer milenio.
El Papa Juan Pablo II, con ocasión de diferentes JMJ, tuvo una tarea prioritaria de su pontificado para animar a los jóvenes a ser los principales actores de vivir la fe. Nuestra Asociación tiene la intención de responder a estas invitaciones.